Belleza

Maquillaje Waterproof o Water resistant

maquillaje waterproof o water resistant

Muchas personas creen que el maquillaje resistente al agua es exactamente igual tanto si lo llamamos waterproof como water resistant, pero no es así, ambos son resistentes pero con algunas diferencias.

Maquillaje Waterproof o Water resistant

El maquillaje waterproof es aquel que resiste más de una hora contínua bajo el agua, o sea, que dura unos cuantos baños de unos 20 minutos de duración. Este tipo de maquillaje es el que suelen lucir las chicas de natación sincronizada. Sin embargo, el maquillaje water resistant solo agua unos 30 ó 40 minutos.

Cómo elegir maquillaje Waterproof o Water resistant

Si lo que quieres es maquillarte para ir a la piscina o a la playa, lo ideal es que escojas un maquillaje waterproof, pero si lo que necesitas es que aguante un ratito o que el sudor no lo estropee, lo ideal es un maquillaje water resistant.

También hay otra diferencia: el desmaquillante. A la hora de desmaquillarnos, el maquillaje waterproof necesita un tipo de disolventes específicos, sin embargo, los water resistant solo necesitan desmaquillarse normalmente.

A la hora de decantarte por un tipo de maquillaje waterproof, debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes, por lo demás el proceso de selección es el mismo al de tu maquillaje diario.

Muchas son las marcas que han apostado por este tipo de maquillaje como es el caso de L’Oréal, Max Factor, Benefit o Estée Lauder.

En cuanto a los labiales, hay barras de labios con fijación extra que se llaman long lasting o de larga duración. En el caso de los perfiladores, sí que los hay resistentes al agua. Una buena opción es delinear los labios y aplicar encima una barra de labios.

Y tú, ¿has probado algún maquillaje resistente al agua? Si es así, cuéntanos tu experiencia y de esta manera ayudaremos a alguna persona que tenga dudas con este tipo de maquillajes, cuéntanos y opina.

Imágenes: Realcemos la belleza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: