Belleza

Protege tu MAQUILLAJE del calor

El calor acaba de instalarse por mucho tiempo y por eso es muy importante adecuar tu maquillaje para aguantar las altas temperaturas.

Protege tu MAQUILLAJE del calor

Hay que dejar ya la ropa gruesas y comenzar a usar tejidos livianos, lucir nuestra pedicura con unas sandalias, y algo súper importante, refrescar nuestro maquillaje.

Algo fundamental para un beauty look femenino es un buen maquillaje, ya que nos ayuda a complementar el estilo que queremos dar al aoutfit, e incluso mejora nuestra estado de ánimo. Así que en Verano es imprescindible saber realizar la transición de un maquillaje invernal a otro más liviano y duradero.

El Verano es el peor amigo del maquillaje, ya que suele correrse e incluso su duración es mucho menor, por lo que es ideal usar la menor cantidad de productos, pero ¿cuales debemos usar durante la temporada más calurosa del año?

Realmente no es cuestión de comenzar a eliminar productos de tu maquillaje, sino más bien, usar los indicados, por ejemplo, para la piel, lo mejor es usar una base en polvo, o una que tenga un acabado mate, de este modo si sudas, no se potenciarán los brillos igual que con una base luminosa.

Puedes optar por una BB Cream que une varios productos en uno, o como truco para no tener que gastar más, es mezclar tu base normal con un poco de tu crema hidratante.

Te recomiendo que uses una pre-base, ya que te ayudará a mantener la base en su sitio y que dure más. Si no tienes pre-base apuesta por fijar la base o la BB Cream con unos polvos compactos, que te ayudarán a prevenir la aparición de brillos.

Si no has usado nunca un fijador de maquillaje ya estás tardando, puedes usarlo tanto antes como después de maquillarte y es ideal para el Verano porque te ayudará a mantener la piel fresca y sin brillos por doquier.

Para el maquillaje de ojos lo mejor es que apuestes por las sombras en polvo, y si quieres que te duren, lo ideal es aplicar una pre-base antes de aplicar la sombra. Si no tienes pre-base no te apures, porque puedes poner un poquito de base o corrector en los párpados y posteriormente sellando el maquillaje con polvos compactos.

Protege tu MAQUILLAJE del calor

Si las sombras en polvo no te convencen, apuesta por las sombras en crema, que puedes fijar con un poquito de sombra en polvo que sea siempre de la misma tonalidad que la que has aplicado antes. La máscara de pestañas y el eyeliner son unos peligrosos enemigos del calor, lo mejor es que la primera sea a prueba de agua, y el segundo que sea en formato lápiz.

Vamos que los labios ahora, antes de maquillarlos, aplica un poco de un bálsamo para que duren hidratados y lisos, de esta manera, cuando vayas a usar el labial, éste te durará más tiempo porque la boca ya ha absorbido el primer producto. Puedes usar también el primer o pre-base, que prolongará la duración de tu labial.

Como truco veraniego, si quieres que tu labial dure más, opta por usar barras de labios mates, porque se fijan más que las cremosas.

Los colores que más favorecen en Verano son los colores vivos como el rojo o el fucsia en los labios, y en los ojos, los dorados, morados y turquesas. Todo es cuestión de gustos, pero si hay tonos ideales en esta época del año para los ojos, estos son el blanco y el salmón, que podrás completar con un delineado de color para darle vida a tu beauty look.

Protege tu MAQUILLAJE del calor

Para finalizar, el maquillaje de las noches veraniegas es poco más o menos igual que el que te he explicado para el día, lo importante para que un maquillaje nocturno sea duradero es que uses un maquillaje de larga duración, una pre-base matificante es muy recomendable, y en tu bolso que no falten los polvos compactos para retocar el maquillaje a lo largo de la noche.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: